Más de tres mil armas de fuego de distintos tipos y calibres, que eran portadas en forma ilegal, han sido recuperadas por la Policía en los últimos 90 días.



Las armas fueron ocupadas por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de otros departamento.

La mayor cantidad de armas ocupadas son pistolas y escopetas y un número menor de revólveres.



Entre las pistolas ocupadas hay Carandai, FEG, Hi Power, Glock, Smith And Wesson, Tanfoglio, y Prieto Bereta y casi todas son calibre nueve milímetros y algunas son 3.80,

La mayor cantidad de escopetas recuperadas son Remington, Mossberg calibre 12 y otras son de fabricación artesanal de las denominadas chilenas.

Las armas han sido recuperadas luego de las instrucciones del jefe de la Policía, mayor general, José Polanco Gómez, para disminuir los hechos de violencia y de delincuencia.

Se informó que gran parte de las armas recuperadas no están registradas en el ministerio de Interior y Policía, debido a que muchas fueron introducidas en el territorio nacional en forma ilegal, desde Haití.

Otras están registradas, pero figuran como extraviadas y robadas a sus propietarios en distintos lugares.

Las acciones de recuperación de las armas son dirigidas por el general Héctor García Cuevas, director general de Investigaciones Criminales.

Las últimas dos armas recuperadas son Glock, una de las cuales era el arma de reglamento del capitán de la Policía Alfredo Soriano Peña y otra del comerciante Douglas Encarnación Féliz, de Azua.

El oficial de la Policía fue despojado del arma el pasado domingo cuando lavaba su automóvil en la calle Sánchez Valverde a esquina Filantrópica, en Villa Consuelo.

Como autores del asalto fueron apresados Harold Dimitri Stevenson Pérez Solano, de 22 años; Olvis Peña García, de 21 y Mario Santiago Salas, junto a unos tales Rubelito, Freezer y Marquito.

Al ser detenido Pérez Solano admitió tener el arma en su residencia por lo que su madre Claribel Solano, la entregó a la Policía.

El detenido dijo a los investigadores que para asaltar al oficial de la Policía usaron otra pistola Sig Sauer, calibre nueve milímetros serie AK 11652, con un cargador y ocho cápsulas.

El arma estaba escondida en un vehículo abandonado en el patio de la casa 30 de la calle B del barrio María Auxiliadora, donde fue recuperada por las autoridades.

Al ser depurada se determinó que la pistola pertenece a Michel Giancarlo Haché García, la cuala le fue robada el 3 de marzo de este año.

La otra pistola fue entregada en forma voluntaria por Starling al alcadle de la comunidad de Guanábana, José Altagracia Pérez, a tavés de una hermana del prófugo.

La pistola Glock robada a Encarnación Féliz es serie GF287 y la portaba amparada en un permiso del ministerio de Interior y Policía

Se informó que el autor del robo de la pistola ha sido sometido a la justicia en otras cuatro ocasiones por robo a mano armada y otros delitos.

UN APUNTE

Un operativo permanente

La Dirección Central de Investigaciones Criminales mantiene un operativo permanente contra las personas que portan armas en forma ilegal . Con el operativo se busca despojar a los delincuentes de las armas con las cuales pueden cometer hechos criminales.

Fuente:ElNacional