Saltar al contenido

La cifra del día: Capos lograron amasar 2,260 millones de pesos en bienes

Sólo siete hombres, de entre otros, lograron amasar una inmensa fortuna en el país, aún no cuantificada en su totalidad, en bienes y dinero provenientes de la venta de drogas. Una relación de estas propiedades ofrecida por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con más de 300 incautadas, revela el gran patrimonio y poder económico de los narcotraficantes, con la característica de que la mayoría de las propiedades fueron registradas a nombre de terceros, a través de la redes de lavado de activo.

El precio de todos los bienes no ha sido estimado por la DNCD, pero para tener una idea, 191 están valorados en RD$2,260,829,591.

Siga leyendo el reportaje de Listindiario.com

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.