A principios de la tarde del martes, Ronnie Belliard se reunió con sus compañeros de Triple-A de los Filis de Filadelfia en la Liga Internacional con sede en Legigh Valley, Pensilvanya.



El jugador del cuadro dominicano y capitán del Licey le dio la mano a sus compañeros de los IronPigs y abrazó al manager Ryne Sandberg y al coach de bateo Sal Rende en su despedida.

Sandber confirmó que Ronnie se retiraba después del partido de la jornada contra Lousville Redbird, principal sucursal de los Cardenales de San Luis.



«Me encanta el juego y he jugado durante tanto tiempo», dijo Belliard. «No se trata de luchar o nada. Creo que es tiempo». Reseñó el periodista Lore Michael del matutino The Express Times de Legigh Valley.

Sandberg dijo que Belliard no estaría en la alineación, que no se utilizaría en ningún aspecto.

«No va a entrar en el juego. Jugó ayer (lunes) por la noche, me habló antes del partido de ayer y lo hizo oficial «, dijo Sandberg. «Quería tomar prácticas de bateo, disfrutar de los chicos por un último partido y de que lo que está haciendo esta noche».

El jugador nacido en el Bronx, Nueva York, fue seleccionado por Milwaukee en la octava ronda del draft de aficionado de 1994. Jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas para los equipos incluidos los Cerveceros, Indios, Nacionales y Dodgers.

«Creo que mi punto culminante es mi primer día y el primer turno al bate en las Grandes Ligas», dijo Belliard. «Gracias a Dios tuve una larga carrera de éxito en las grandes ligas».

A los 36 años de edad, firmó un contrato de ligas menores con los Yanquis de Nueva York en febrero de 2011, pero fue liberado antes de marzo. Fue firmado como agente libre de ligas menores de Filadelfia el 30 de marzo.

Belliard estaba bateando .251 con tres jonrones y 23 carreras impulsadas en 53 juegos con Lehigh Valley. Se fue 4-1 con una carrera impulsada y carrera anotada el domingo.

«Fue una buena experiencia. Yo ya les dije que era para mí un placer y un honor jugar con los muchachos», dijo Belliard de sus compañeros de equipo IronPigs.

«Vine a los entrenamientos de primavera fuera de forma y llegué a esta organización fuera de forma y gracias a Dios me puse en forma. fui allí y lo mejor que pude. Mi idea es ir a casa y disfrutar de mis hijos en este momento».

En marzo, Ronnie le había manifestado a Licey.com que no iba a jugar más en la pelota invernal, lo que quiere decir que este retiro confirma su salida total del juego. En los 13 años que se mantuvo en la Gran Carpa, el quisqueyano acumuló un promedio de .273 (5045-1377), con 114 cuadrangulares y 601 impulsadas, en 1484 encuentros. Sus totales también registran 685 anotadas, 328 dobles, 24 triples, 43 bases robadas, un porcentaje de embasarse de .338, un slugging de .415 y un OPS de .753.

Sus mejores campañas fueron las de 2004 y 2005, cuando tuvo promedio de .282- 12 HR- 70 RBI- 48 dobles (mayor cantidad de su carrera) y .284- 17 HR- 78 RBI- 36 dobles respectivamente.

En la Liga Dominicana jugó 16 temporadas con los Tigres del Licey y bateó .257, con 19 tetrabases y 145 remolques, en 387 partidos. Belliard debutó en el torneo 1995-1996 y falló en un único turno al bate.

Fuente:7Dias.com.do