dParranda Group invitó a los medios, y personalidades del mundo de la publicidad y el entretenimiento para presentarles su nuevo proyecto empresarial dParranda Radio.



Esta nueva propuesta viene a fortalecer la política de expansión de dParranda Group, líder en el mercado de comunicación y marketing social a través de su medios dParranda Mag (revista impresa) y dParranda.net (Página Web), enfocadas a un público juvenil y directamente relacionadas con el público a través de las redes sociales especialmente Twitter y Facebook.

La idea surgió como una inquietud de un grupo de colegas y amigos de realizar una revista al estilo social que siga dando cuenta de las actividades que se realizan cada semana en el país, las que se van a realizar y comentar de forma entretenida tanto sobre el público presente en las mismas, los organizadores, los resultados y todo esto con comentarios positivos, donde también la música tendrá un papel determinante en el espacio, enfocada especialmente a un público de entre 15 y 40 años. El equipo de comentaristas estará integrado por los experimentados periodistas que laboran o han laborado en diversos medios, escritos y televisivos en lo que se encuentra Wendy Mora, Marivell Contreras, Héctor Romero, José Nova y Moisés Balbuena.



Desde este sábado 18 de junio, estará en el aire “dParranda Radio” a través de la recién remozada programación de Súper Q 100 9 FM, en horario de 12:00 a 2:00 p. m., bajo la producción ejecutiva de las experimentadas productoras y comunicadoras Wendy Mora y Yara González.

Entre los segmentos fijos que se desarrollarán el espacio están: Agenda Parrandera, El Parrandero, El Parrandero, dEstrellas, Bájale algo, D´Deporte, Tecnología, Dilo tú, Llama y Gana, Efemérides y en el cine.

dParranda Radio contara con un grupo de colaboradores expertos en diversos temas de interés, en lo que se puede mencionar al comunicador Peter Vásquez, el periodista Pachico Tejeda, Iván Gómez, Sarah Carrasco, Sergio Pérez, Iván Castro, Ricardo Rojas, Maikel Alix, Yanna Rosado, Johan Bueno, Francis Mesa, entre otros.

Con dParranda Radio, nace en la República Dominicana la primera revista social hablada “lo que viene a complementar nuestro interés en que nuestros seguidores tengan cada vez una mayor diversidad de formas de acceder a la información del entretenimiento, la vida social y sus figuras”, expresó el presidente del grupo Héctor Romero.

El lanzamiento conto con el apoyo logístico de la empresa Lendof & Asoc. Que dirige el señor WladirmirLendof y la pagina Mercado Social.com de la periodista Manuela Lora.

Perfil de los talentos

José Manuel Nova

Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde obtuvo la licenciatura en la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha laborado para importantes medios de comunicación escritos, radial y televisivos, entre ellos los influyentes periódicos Listín Diario -donde laboró durante tres años- y El Caribe, donde actualmente se desempeña como periodista de Arte & Espectáculos.

Moisés Balbuena

Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la carrera de Comunicación Social (Periodismo). Ha laborado en Provideo S.A empresa de la comunicadora e investigadora Nuria Piera. Se desarrolló durante más de dos años como periodista de la sección ¡Alegría! del periódico HOY. En el 2010 entra a trabajar en la renovada revista Bureo del periódico El Caribe. Graduado de Locutor de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera, es también miembro de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) Joven. Colaborador de dParranda Group.


Héctor Romero

Periodista, músico y diplomático. Laboro como redactor del suplemento semanal Fiesta del periódico Hoy. Trabajó durante dos años como redactor de Arte y Sociales del periódico El Nuevo Diario, ha colaborado con diversos periódicos del país en lo que se encuentra Listín Diario, El Caribe y Alegría del periódico Hoy.

Fundador y director de dParranda Group en el año 2005, donde a su cargo ha tenido la página de internet dParranda.net y la revista dParranda Mag. En el año 2009 hizo un especial de verano con dParranda en la radio a través de Súper Q, donde durante una hora daba la agenda de actividades para informar a los oyentes. Pertenece al elenco del programa radial El Ritmo de la Mañana que se transmite de lunes a viernes por Ritmo 96, es columnista del periódico El Nuevo Diario y dirige una firma de relaciones públicas donde maneja la cuenta de varias empresas y artistas. Es miembro de la Academia Latina de la Grabación (LARAS) Los Grammy, de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores, y de ADOMPRETUR.

Wendy Mora

Comunicadora Social que se inicia en los medios en el 2000 tras una pasantía como redactora en el Periódico El Caribe, pasa luego a televisión nacional de la mano del cineasta Alfonso Rodríguez, en la que se desarrolló como actriz del programa “Archivos de la Fiscalía” siendo este su gran salto a ser parte del Staff de producción de Antena Latina. Allí se abre paso como destacada productora de Televisión y continúa sus estudios esta vez en el área de locución, dándole la oportunidad de ser la voz oficial del canal Antena 21 para los info-comerciales de dicha planta televisora. Los casi seis años laborando en el canal le hizo merecedora de trabajar en grandes producciones y excelentes profesionales, desarrollando proyectos de todo tipo. Siempre pensando en el futuro y con ganas de conocerlo todo, no detiene los estudios y esta vez la meta era ser Relacionista Público, armonizando su labor como Productora, voz off y actriz. Coquetea con el séptimo arte y trabaja en la producción de “Espejismo” y luego en el cortometraje “El Precio del Olvido”.

Marivell Contreras

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad O&M. Es coeditora del suplemento cultural Areíto. En la actualidad es Asesora Nacional de Arte Popular y Miembro del Consejo Nacional de Cultura. Fue presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte de la R.D. Ha publicado los poemarios (Mujer ante el espejo e Hija de la Tormenta), un libro de entrevistas a escritores internacionales (Feria de Palabras) y otro de relatos urbanos (La chica de la Sarasota). Ha hecho radio junto a Yaqui Núñez del Risco, Jesús Nova y fue productora y conductora de su propio programa en CDN Radio “De Paso y Repaso”, junto a Francis Mesa y Johan Bueno. Ha sido editora de los suplementos “Espectáculos Dominical” y “Fiesta” para el periódico HOY.

Nota de prensa