El gobierno y los empresarios acordaron ayer durante una reunión en el Palacio Nacional, modificar algunos aspectos del proyecto de reforma fiscal que cursa en el Congreso Nacional, a fin de evitar que afecte de manera negativa la actividad productiva.



Durante la reunión se acordó también, modificar la parte que tiene que ver con el impuesto del 10 por ciento a los dividendos.

La reunión fue encabezada por el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral.



Ambos dieron que están de acuerdo en algunos aspectos del proyecto, así como en la necesidad de la reforma económica en la actual coyuntura.

Montás informó que el gobierno ve positiva la propuesta de los empresarios, mientras que el CONEP dijo que evaluará la contrapropuesta de las autoridades y dará una respuesta definitiva en el transcurso

de la semana.

Montás dijo que el paquete fiscal debe ser aprobado por lo menos un día antes del próximo día 30, porque en esa fecha se reúne el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Varias de las propuestas que ellos hacen las aceptamos, en sentido general, la propuesta las vemos muy positiva”, precisó Montás respecto a la propuesta de los empresarios, aunque aclaró que aún hay algunas cosas que deben afinarse de la misma.

Dijo que la idea es poder arribar a acuerdos ente el Gobierno y el sector empresarial a los fines de producir modificaciones que sean pertginentes al paquete tributario.

El funcionario calificó como muy positivas muchas de las propuestas que han sido formuladas al Gobierno.

Sostuvo que algunas de esas propuestas podrían generar modificaciones al proyecto de reforma.

De su la lado, Diez Cabral dijo que también trataron otras medidas que no están incluidas en la reforma como la eliminación al impuesto de los seguros.

El presidente del CONEP reiteró que en el país debe producirse una reforma integral y no coyuntural, y promover una política de ahorro del gasto.

Felicitó a l Gobierno por aceptar las modificaciones que han sido propuestas.

Fuente:ElNacional