El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, anunció este jueves que las autoridades de la academia continúan gestionado ante el Gobierno el desembolso de los 30 millones que faltan para el financiamiento del Curso de Verano y manifestó que el desarrollo de la docencia sigue de manera normal.

En ese sentido, el principal funcionario de la academia estatal, reiteró el aplazamiento hasta el 25 de junio del pago del curso de verano por parte de los estudiantes, a quienes, según explicó, les será reembolsada la diferencia que hayan pagado, si el gobierno entrega los fondos que se necesitan para el financiamiento del actual período académico intersemestral.



Aquino Febrillet, habló del tema con los periodistas, previo al encabezar una rueda de prensa de las fuerzas universitaria en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud, para anunciar su disposición de crear las condiciones para la firma de un pacto por el Desarrollo Institucional de la UASD.

Recordó que el Curso de Verano es un periodo académico intersemestral autofinanciable, por lo que UASD no tiene otra opción que cobrarles a los estudiantes, si el Gobierno no eroga los 30 millones que faltan para completar el pago a los profesores.



La máxima autoridad de la UASD recordó que el reglamento del Curso Intersemestral establece que éste es autofinanciable y que por resolución número 133, de fecha 6 de noviembre del 2002, del Consejo Universitario se aprobó que cada sección aportará “mediante el pago de los estudiantes el costo necesario para su realización”.