El padre Alberto le dijo a Luz García que él se tomó muy enserio el celibato durante su sacerdocio


El Padre Alberto dijo a Luz García que la iglesia debe reformarse y que él se tomó muy enserio el celibato durante su sacerdocio.

El sacerdote habla en “Noche de Luz”, dando detalles de su vida actual luego que tres años atrás protagonizara un escándalo al darse a conocer su relación sentimental con su esposa, en aquel entonces, su novia.

“Me tomaba muy enserio el sacerdocio y el celibato y me molestó que la gente haya asumido mi situación a la ligera por que lo vio en una revista o programa de farándula”, expresó el sacerdote.

“Dios me ha llamado para llevar a la gente un mensaje de paz, de amor y me considero tan sacerdote ahora como lo era antes”, confesó a Luz García

Indicó que lo más doloroso en aquel entonces, era tener que esconder algo bueno, pues sostuvo, que el matrimonio y estar enamorado para nadie debe ser un escándalo.

Dijo que estaba cansado de estar escondiendo sus sentimientos y que quizá por ello el subconsciente lo llevó a exhibir de manera pública su relación.

“Sin embargo lo que más nos dolió, a mi esposa y a mí, fue que la gente se sintiera traicionada pensando que el Padre Alberto llevaba una doble vida”, expresó el sacerdote.

Recalcó que la iglesia necesita reformarse, siempre lo necesita y eso es algo que no debemos olvidar y por ello en 1965 el segundo Baticano inició una reforma.

Asimismo reveló que tiene muchos compañeros sacerdotes que a diario le escriben hablandoles de sus novias, de sus situaciones escondidas y de sus frustraciones.

“A todos mis compañeros los comprendo pues pasé por una situación igual, de modo que me es más fácil ayudarles con un buen consejo”, expresa el sacerdote

Hizo un llamado de que la iglesia debe ir a las raíces y a que el laicado opine, no sólo los obispos. “Antes había una iglesia más democrática”.

“Hoy tenemos una iglesia rica, muy burocrática, y esa no fue la iglesia de Cristo. La gente debe entender que la estructura que tenemos hoy no la va a encontrar en la Biblia” expresó el Padre Alberto en “Noche de Luz”.

Durante su próxima entrega “Noche de Luz” trae también a uno de los “Cuerpos Hot del Verano”. Se trata del presentador de Noticias SIN, Gary Merson, quien habla también de su vida en una emotiva entrevista.

 

 

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder