Las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada en los niveles medio de la atmósfera, esto, unido al predominante viento del este y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), mantienen las condiciones favorables para que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche hacía las regiones Noroeste, noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Débil onda tropical localizada al Este/sureste de Puerto Rico, con su mayor nubosidad en aguas del Mar Caribe. se prevé que a partir del martes en la noche, incrementarán la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central.



La Oficina Nacional de Meteorología informa que las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante de componente Este. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol por mucho tiempo (horas de mayor insolación: 11:00 a.m. – 4:00 p.m.).