La actriz dominicana, Ramia Estévez gana seguidores al asumir con empeño su personaje en la telenovela venezolana “Condesa por amor”, que se transmite por Venevisión Plus, en la República Dominicana, luego de su trayectoria como comediante.



Estévez trabaja como co-protagonista, encarnando el papel de ´Marisol´, tía de Eileen Abad, quien junto a Gerónimo Gil, protagonizan una historia original de Pablo Vázquez, coproducida por Iguana Producciones y rodada en ambientes de la República Dominicana.

“Me tocó trabajar muy duro, pues salí desde el inicio de la trama hasta el final. El estar diariamente con tantos profesionales, nacionales e internacionales fue una experiencia muy agradable, que me permitió aprender mucho más, y hacer nuevos amigos”.



Cuenta que Condesa por Amor ha sido la mejor experiencia tanto delante de las cámaras como detrás, en los bastidores. “Lo que más me gusto de la grabación eran las travesuras que le hacíamos al equipo técnico, en complicidad con las actrices Honey Estrella, Sharlene Taulé y Zdenca. Éramos el grupo dinamita y eso nos hizo pasar seis meses felices, a pesar de las horas de grabaciones y arduo trabajo”.

Manifiesta que le encantaría repetir la experiencia, debido a que en su reciente visita al país la abordaba por doquier para hablarle de su personaje.

En la actualidad, Ramia reside en Miami, en donde además de actriz, presta su voz para la realización de “jingles”, y como “window design” en las tiendas por departamento Kohls y Tj Max. Recientemente estuvo en Nueva York y junto a Manolo Ozuna, compartieron una temporada, en el programa radial “Nueva York en coro”, que se transmite por los 94.5 de Rika fm con mucho éxito, en especial en la comunidad dominicana residente en los Estados Unidos.

Ramia Estévez, tiene más de 20 años de experiencia en el teatro y como humorista se ha destacado en programas como “Titirimundati”, “Perdone la hora”, “La Opción de las 12”, además de protagonizar en reiteradas ocasiones la miniserie “Relatos” que realizaba el fenecido Mike Bretón.