Una niña de 21 meses murió en la madrugada de hoy con síntomas de cólera en el hospital materno infantil Santo Socorro.



Keidy Vásquez de la Cruz, quien residía en el sector La Trinitaria del Simón Bolívar del Distrito Nacional, murió al llegar a la emergencia del mencionado centro de salud a las 6:00 de la mañana.

La madre de la menor, Santa Teresa de la Cruz y su padre Silvio Vásquez de Jesús confirmaron que su hija venía padeciendo de vómitos y diarrea.



Explicaron que en los últimos días había sido ingresada en dos ocasiones por las mimas causas en el Francisco Moscoso Puello y el Luis Eduardo Aybar.

Dijeron que en ese mismo sector murió el pasado domingo otro niño con los síntomas característicos del cólera.

Casos hospitales

Este martes, los hospitales del Estado con unidades de cólera en el Distrito Nacional, en horas de la mañana reportaron una disminución en los pacientes ingresados con vómito y diarrea.

Los niveles más altos de pacientes con síntomas de la enfermedad lo tienen el hospital Luis Eduardo Aybar con 37 pacientes ingresados, entre ellos 18 son adultos y 17 son niños.

El Francisco Moscoso Puello reportó el internamiento de 9 pacientes, a pesar de que en las 12 horas atendió 14 personas con vómito y diarrea.

En el hospital materno infantil Santo Socorro en la mañana de hoy 5 personas estaban ingresadas, entre ellas 4 niños y un adolescente.

En las unidades de cólera de estos tres hospitales varias personas eran hidratadas con suero oral, en las áreas destinadas para esos fines.

Ministro Salud dirige hospital

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, asumió por el día de hoy como director del hospital Francisco Moscoso Puello con la finalidad de constatar personalmente los problemas que afectan a ese centro de salud.

Esta fue una de las promesas del ministro de Salud al ser levando un paro que realizaron médicos y enfermeras del Francisco Moscoso Puello durante ocho días y que finalizó el lunes antes pasado.

Este martes Rojas Gómez en compañía del doctor Roberto Peguero, viceministro Financiero, doctor Nelson Rodríguez, viceministo de la Red de Servicios en Hospitales, el ingeniero Andrés Pichardo y Roberto Lafontaine, director del Francisco Moscoso Puello, escuchaban las necesidades de todos los directores de Departamentos de ese centro asistencial, quienes exponían sus necesidades al funcionario.

Según se informó el ministro de Salud seguirá gestionando los centros de salud públicos para ver personalmente los problemas que afectan a los centros asistenciales del Estado con finalidad e brindar un mejor servicio.

Fuente:ElNacional