Residentes en el sector Ondina al norte de Hato Mayor salieron esta anoche a quemar gomas, para demandar que el síndico Reynato Cruz Tineo, repare la avenida Palo Hincado, la cual esta muy deteriorada.



Los manifestantes además colocaron barricadas en el tramo comprendido entre la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la oficina de Agricultura, unos cien metros.

Al lugar de la protesta se presentaron agentes policiales, pero no apresaron a nadie.



El síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo ha dicho que eso le toca al gobierno, sin embargo el artículo 20 de la Ley 176 que trata sobre las funciones del cabildo en cuanto a Servicios Municipales, establece que el cabildo está en la obligación de construir y acondicionar calles, aceras y contenes.

Una oleada de críticas le han caído al alcalde de Hato Mayor, que arriba a un año de gestión el próximo 16 de agosto y no puede exhibir una obra de un millón de pesos que haya construido en los barrios ni el centro de la ciudad.

El gobierno tuvo que asumir la construcción del parque Mercedes de la Rocha y el diputado del PRD, Cristóbal Castillo está pidiendo que le entreguen el parque de Las Malvinas para construirlo, ante la negativa del alcalde de Hato Mayor de no hacer nada, mientras regularmente llegan más de cinco millones de pesos al cabildo local.

Por Manuel A. Vega