Saltar al contenido

Presidente asigna obra US$389 mm sin concurso en frontera

El presidente Leonel Fernández asignó una obra superior a los 389 millones de dólares de grado a grado al Consorcio Carretera Internacional a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

La asignación está destinad a la construcción de la Carretera Internacional entre Pedernales-Hondo Valle, en la frontera.

La disposición presidençial está contenida en el decreto número 107-11 en que el ejecutivo le instruye al director de la Oficina Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Luis Sifres, para que firme en representación del Estado dominicano con el Consorcio Carretera Internacional representado por Andrés & Camila Materiales y Construcciones, compañía por acciones representada por el ingeniero Lorenzo Antonio Cruz Suriel, y por la Constructora Andrade Gutiérrez representada por los ingenieros Rodrigo Vargas y Eduardo Antonio da Silva Roque.

Informa el periodista Tomás Vidal de El Nacional que esta última constructora es la responsable de ejecutar los diseños, construcción, ampliación y rehabilitación de la Carretera Internacional entre Pedernales y Hondo Valle, en la porción sur de la región fronteriza.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.