Dominicanos residentes en España demandaron de las autoridades gubernamentales detener los continuos robos que se vienen dando en el Instituto Postal Dominicano, IMPOSDOM, de envíos y paquetes que son remitidos desde distintas ciudades de la nación ibérica.



Los nativos confirmaron a este portal, que desde hace meses volvieron las sustracciones en el organismo oficial al extremo que muchos han decidido enviar “”sus paquetes”” por otra entidad, dado que “”desaparecen”” ipso facto cuando llega a la República Dominicana.

Los denunciantes precisaron que pese a que en España se le indemniza los objetos “”extraviados”, en el país las autoridades del IMPOSDOM no dicen ni oyen a nadie, aduciendo que son “”cosas normales en las Aduanas””.



De igual modo, los quejosos llamaron de las autoridades consulares poner coto a los continuos robos que se vienen produciendo, dado que los dominicanos en España laboran para enviarle a sus familiares, empero, fascinerosos empleados se quedan con las mercancías enviadas desde la madre tierra.

La red social Facebook ha servido para que decenas de dominicanos de municipios de la región Sur y Nordeste de país, denuncien las constantes sustracciones que vienen haciendo funcionarios del IMPOSDOM, afirmando que en el organismo ni siquiera la documentación de los envíos llega a la dependencia.

Expresaron los afectados que, en España ninguna autoridad consular ha salido a defender a la comunidad nativa que trabaja de manera honrada, para hacer llegar a sus familiares algún objeto o mercancía a través de la entidad que dirige Modesto Guzmán.

Por REYNALDO HERNANDEZ