Dos de cuatro atracadores caídos ayer tenían amplio prontuario delictivo


Dos de los cuatro asaltantes que cayeron abatidos ayer cuando supuestamente intentaban robar en un almacén de la Cervecería Nacional Dominicana, en el sector de Herrera, habían sido sometidos a la justicia en tres ocasiones, acusados de robo y asociación de malhechores.

El excabo Deiby Alexander Minyeti Batista figura como sometido a la justicia en dos ocasiones y en el sistema de la Fiscalía del Distrito Nacional aparece con las fichas 350638 y 5012752, la última corresponde al 11 de noviembre del 2005.

En el año 2006, Minyeti Batista guardaba prisión en la cárcel especial para agentes policiales y sus expedientes fueron ventilados en el Tercer y Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

A pocos meses de engancharse a la Policía, el 2 de febrero del 2005, supuestamente se dedicó atracar y asaltar a mano armada, siendo su primer expediente del 11 de noviembre de ese año.

Mientras que su hermano Aurelio Agustín Minyeti Batista, fue sometido a la justicia el 29 de octubre del 2010 y está registrado en la Fiscalía con la ficha 1006231, también acusado de robo agravado y asociación de malhechores. Este llegó a portar un arma con llamado “formulario 25”, a nombre del segundo teniente Luis Gil Abreu.

Fuente:7Dias.com.do