Santo Domingo. Las autoridades de Puerto Rico están dando los pasos fundamentales para lograr que el ferry de América Cruice, además que a Santo Domingo, llegue también a la provincia de San Pedro de Macorís – informó Evelyn Vázquez Nieves, Presidenta de la Comisión de Turismo del Senado de Puerto Rico, en el marco de la XV Bolsa Turística del Caribe, que se celebró en el hotel capitolino Dominican Fiesta.



Vázquez Nieves, dijo que junto a José Guillermo Rodríguez, Alcalde de Mayagüez, sostiene reuniones con las autoridades de San Pedro de Macorís, como el Síndico Tony Echavarría y los diputados de la Provincia, para que la iniciativa se convierta en una realidad. Destacó que el retorno del ferry fue fruto de un gran esfuerzo y de una legislación emanada del Senado que otorgó poderes al alcalde de Mayagüez sobre el control y las facilidades en el puerto, para que puedan también impulsarse nuevas rutas de ferries y cruceros u otros servicios para el desarrollo del lado Oeste de Puerto Rico.

Informó que el plan es compartir a través del ferry, no solo turistas locales, sino también los extranjeros que llegan a Puerto Rico desde Europa y otros lugares con los vuelos charter. De la República Dominicana valoró la infraestructura de los hoteles y complejos turísticos, el clima, la gastronomía, la calidad de los servicios y la acogida que se brinda a los turistas. “Yo he estado aquí por más de 50 ocasiones y siempre he recibido un trato excelente; quiero que sepan que tienen una gran amiga en Puerto Rico, una gran aliada para fortalecer los lazos entre ambas naciones” – expresó.



La Senadora dijo que trabajan en el establecimiento de oficinas de turismo en los distintos municipios de Puerto Rico, con estrategias de desarrollo unificadas, que – aseguró – no afectarán el presupuesto general del País. Afirmó que ya el proyecto fue aprobado en el Senado y que, antes del 30 de este mes, será sancionado en la Cámara Baja y que luego será promulgado por el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño.

Fuente: Laromanabayahibenews.com