Aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche, estarán presente en algunas localidades de las regiones Noroeste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza y puntos aislados de las Noreste y Sureste, debido a que continúa la incidencia de la vaguada que en combinación con el viento del Este/Sureste, y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), mantienen nuestra atmósfera húmeda e inestable.

Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento y al gran contenido de humedad. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa del sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.



Por otro lado, La Oficina Nacional de Meteorología informa que una Onda tropical fue localizada al Este de las islas de Barlovento, Antillas Menores, desplazándose hacia el Oeste alrededor de los 37 kph.