El sector empresarial mostró ayer su preocupación por el impacto negativo que tendrá en la población y en los sectores productivos la aprobación del paquetazo fiscal, ya que incrementará los precios de los alimentos y otros bienes y servicios en el mercado.



Así lo plantearon ayer por separado el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y el ecconomista Jaime Aristy.

El presidente del Conep, Manuel Diez Cabral, lamentó la aprobación definitiva del proyecto con el que se busca recaudar RD$9,600 millones para cubrir el déficit fiscal y cumplir con el Fondo Monetario Inter, y advirtió que tendrá un fuerte impacto negativo en los sectores productivos y afectará la competitividad del país.



Lamentó que los legisladores escogieran el camino de seguir colocando parches y señaló que frente al dispendio en los gastos del Gobierno, los empresarios reclaman más austeridad ya que con esta reforma, todo parece indicar que se producirán mucho más ingresos que los que el Gobierno requiere.

Fuente: Diariolibre.com