Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Temperatura llegó a 38 grados celsius ayer en la capital

Aldo Peguero 24 junio 2011
Sol

De manera puntual en esta ciudad se registraron ayer temperaturas de 38 grados al mediodía, las cuales fueron medidas por personas que tienen equipos individuales.

Sin embargo, los días más calurosos aún no han llegado.

De acuerdo a los pronósticos dados a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para los meses de julio y agosto se esperan las temperaturas más elevadas del año.

La Onamet registró ayer temperaturas de 32 y 34 grados, mientras que el pasado miércoles en Jimaní subió a 35.4. El pronosticador, Johnny Gómez, informó que las personas sienten más calor debido a la humedad en el ambiente.

“Cuando el termómetro registra temperaturas de 32 y 33 grados, no significa que usted como persona esté sintiendo esa temperatura, sino 38 y 40 grados, por la humedad que arrastra el viento que viene desde el mar hacia nuestras costas”, explicó.

Dijo que ese es el factor que ayuda a que las personas sientan las temperaturas más elevadas, lo que han bautizado como sensación térmica calurosa. “Los termómetros de nosotros están registrando la temperatura normal de la época. Treinta y ocho grados puede registrarse en un punto focal, por un sol que esté dando, pero los equipos de aquí no han registrado temperaturas mayores a 35.4”, dijo.

Las lluvias
Gómez informó que en las próximas 24 a 48 horas no hay fenómeno que afecte a Santo Domingo y el Distrito Nacional que pueda provocar precipitaciones de importancia.

Sin embargo precisó que una vaguada al norte del país, unido a los efectos locales de calentamiento, producirá chubascos aislados en puntos focalizados del Cibao, Noroeste, Cordillera Central y el Suroeste. Recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y evitar la exposición directa al sol.

Fuente:ListinDiario

Sigue leyendo

Anterior: Aumenta la llegada de turistas vía aérea a RD
Siguiente: Un funcionario ruso se come 35.000 rublos al ser sorprendido cobrando un soborno

Noticias relacionadas

Screenshot_20250814_183341_Instagram

Video – Se desprende parte del techo en estación del metro Rosa Duarte

Amaury Mo 14 agosto 2025
jardin-botanico-santo-domingo

La entrada al Jardín Botánico será gratuita este domingo

Amaury Mo 14 agosto 2025
687f36e031e2f

La Circunvalación de Baní queda oficialmente abierta al público

Amaury Mo 14 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Marco Rubio

Marco Rubio insiste en que el gobierno de Maduro es «una organización criminal»

AFP 14 agosto 2025
San Juan

Ventarrón deja sin electricidad a gran parte de San Juan, Elías Piña y zonas aledañas

Ensegundos.do 14 agosto 2025
Carretera bani

Presidente Abinader deja inaugurada la Circunvalación de Baní

Ensegundos.do 14 agosto 2025
metro-de-santo-domingo

Suspenden brevemente servicio en tramo de la Línea 2 del Metro por desajuste de plafón en una estación

José Peguero 14 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.