Mantienen bajo arresto a Venya Carolina


El abogado defensor de la comunicadora Venya Carolina, Rafael Linares, manifestó hoy al periódico El Nuevo Diario, que la presentadora está detenida sin existir una demanda o querella formal interpuesta por la empresa Villar Hermanos, lugar en el que la joven protagonizó un incidente con un agente de seguridad del establecimiento. Linares dijo que la encargada del destacamento cercano a la estatal Radio Televisión Dominicana, una coronel de la que no recordó el nombre, no pudo ofrecerle una razón válida por la que Carolina aún está detenida, calificando el trato como inhumano a una figura pública.

Explicó que la presentadora de televisión se encuentra en esta situación debido a un incidente ocurrido ayer a las 8 de la mañana, en la que narró que Venya Carolina salía de una actividad y se detuvo junto a otras personas a observar unos cuadros, momento en el que decide entrar al baño del establecimiento Villar Hermanos, y a su salida un seguridad la detuvo y le advirtió que ella no podría entrar.

La comunicadora le respondió al agente que había entrado sin problemas y que otro seguridad se lo había permitido, manifestándole que debía haber mejor coordinación. Linares cuenta que en seguida el agente de seguridad la empujó, y la reacción de ella fue empujarlo como respuesta.

Dentro del altercado entre ambos, el jurista asegura que el agente de seguridad, del que no reveló el nombre, le dio una bofetada a su defendida, razón que la movió a llamar a la Policía.

“Ella llama a la Policía para la proteja y sin embargo ella está presa en un trato inhumano. No podemos en un país, en el que todos deseamos vivir dignamente, permitir que una empresa tenga el poder para determinar la libertad de una persona”, expresó Linares.

Aseguró que ningún juez ha intervenido para determinar la prisión o la libertad de la comunicadora por lo que pide la libertad inmediata de Venya Carolina, hasta tanto se le formule una querella formal.

Fuente: Elnuevodiario.com.do