El alza experimentada en el precio de la libra de pollo, que de RD$34.00 pasó a RD$45.00 en estos días, es atribuida por sus distribuidores a los incrementos escalonados que han dispuestos los productores del ave. También culpan al Ministerio de Agricultura.



La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo -Conadipollo-, explicó a través de una nota están adquiriendo la libra del producto entre RD$29.00 y RD$30.00, cuando antes pagaban RD$19.00.

“El aumento es “responsabilidad única y exclusiva” de los productores avícolas y de las autoridades del Ministerio de Agricultura, quienes permitieron que las principales compañías productoras en meses anteriores realizarán matanzas de aves bebés para así provocar una escasez de ese alimento”, dijo Eleccio Caraballo Reyes, presidente de Conadipollo.



Llamó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) a tomar medidas rápidas para sancionar a las compañías productoras de pollo del país que provocan aumentos injustificados, para luego argumentar que son los distribuidores quienes ocasionan las alzas en perjuicio de los consumidores.

Fuente:ElCaribeCDN