Una vaguada ubicada sobre el país, asociada a una zona de baja presión, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la humedad aportada por el viento predominante Este, mantendrán las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, en gran parte de la geografía nacional, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la Zona fronteriza. .

Por otro lado, se espera que en las próximas 24 horas, la onda tropical localizada sobre las Antillas Menores, continúe aportando humedad e interactúe con la baja presión en altura, incrementando la actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre nuestro territorio.



Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar por mucho tiempo la exposición directa al sol entre las 11.00 a.m. de la mañana y las 4.00 p.m. de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología  mantiene el monitoreo de una zona de nubosidad y aguaceros, asociada a una onda tropical, ubicada en la Península de Yucatán, la cual muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.