La ceremonia de graduación de una escuela de El Bronx se torna sombría al no contar con la participación de un grupo de alumnos que afirman tener el derecho de graduarse. Y la culpa parece ser de la misma escuela. Alejandra Soto de NY1 Noticias estuvo allí, y tiene los detalles.
Un grupo de estudiantes en su último año del High School, incluída la alumna con las mejores notas de su generación, no pudo graduarse debido a un error burocrático.



«Mi Directora se quedó callada, no me supo responder. Ya habíamos hablado de mi graduación y de que todo estaba en orden. Vine hoy, listo para graduarme y ella no tuvo respuesta», dijo Moises White, uno de los alumnos que no pudo graduarse.

Nueve alumnos del Performance Conservatory High School y sus familias tenían planeado asistir a la ceremonia de graduación la mañana del lunes.



Pero algunos, tan sólo horas antes, fueron informados de que no habían cumplido con los requisitos necesarios.

Los padres de los alumnos hablan de sueños truncados.

«Me siento muy descorazonada porque estaba esperando que ella fuera a su graduación. Es algo que uno espera por cuatro años, y a último momento nos dicen que no se va a graduar cuando ella hizo todo lo que necesitaba hacer. Eso me hace sentir muy mal», dijo la madre de una alumna.

En algunos casos les hicieron falta créditos a varios alumnos ya que años atrás tomaron el mismo curso dos veces. Otros asistieron a cursos de verano en el pasado y al parecer los créditos no fueron tabulados.

Y esta no es la primera vez que el Performance Conservatory High School se ve en medio de controversias.

La Escuela ha tenido cambios constantes en el cargo de Director e incluso el Departamento de Educación tiene planes de cerrar el plantel.

Padres de familia afirman un mal manejo de la escuela y una mala comunicación con la comunidad por parte del personal administrativo.

«Yo vine el viernes. Estuve desde las 2 de la tarde hasta las 4 esperando para hablar con ella. Y ella me dijo que iba a revisar los papeles y me iba a dar una llamada que nunca hizo. Tuvimos que llamar a otra persona para que se contactara con la Consejera y ella nos dijera qué estaba pasando», agregó la madre.

Directivos del Departamento de Educación aseguran que cualquier error es responsabilidad de la administración de la escuela.

Incluso, actualmente se analiza la posibilidad de iniciar una investigación interna del desempeño de la Directora del plantel y de una Consejera.

Pero varios estudiantes igual tendrán que asistir a cursos de verano para entonces poder graduarse en agosto.

Fuente:ny1noticias.com