Unas 93 viviendas resultaron afectadas por dos ventarrones ocurridos ayer en La Vega y Monte Plata y por problemas de drenajes en la provincial Santo Domingo producto de las lluvias asociadas a una onda tropical y una vaguada que afectan al país.



Los datos fueron ofrecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que extendió la alerta verde para 20 provincias debido a que los aguaceros continuarán y pueden ocurrir inundaciones urbanas y rurales.

Las provincias en alerta verde son el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.



José Luis Germán, sub director del COE, detalló que en Santo Domingo Norte 17 viviendas resultaron anegadas por problemas en el drenaje pluvial y 60 en Los Alcarrizos.

Mientras que en La Vega ocho viviendas quedaron parcialmente destruidas, así como varios árboles y postes del tendido eléctrico en los sectores el Hatico, el residencial Don Zoilo y el barrio San Miguel. En Tanto que también en Monte Plata otro ventarrón afectó ocho viviendas. En ninguno de los casos hay personas lesionadas ni desplazadas.

Fuente:ListinDiario