Con el objetivo de prevenir posibles brotes epidémicos, el Ministerio de Salud Pública mandó a las autoridades regionales y provinciales a estar atentas ante los fuertes aguaceros que se registran en gran parte del país y amenazan con producir inundaciones.



El ministro Bautista Rojas Gómez también consideró fundamental que la población siga las instrucciones en términos sanitarios, para evitar brotes de enfermedades como la malaria, tétanos, leptospirosis y dengue, en cuya propagación intervienen principalmente ratas y mosquitos.

Recomendó mantener limpias las heridas, no caminar descalzo, lavar los utensilios y alimentos antes de consumirlos y asegurarse de completar el cuadro de vacunación, sobretodo en las personas que realizan labores agrícolas y de la construcción.



Además de las afecciones antes mencionadas, en la época de lluvia la población también es propensa a contraer enfermedades gastrointestinales, alertó Rojas Gómez.

A su entender, los funcionarios regionales y de las direcciones provinciales deben concentrar sus esfuerzos en tareas preventivas ante la actual coyuntura, dando seguimiento a los casos de fiebre, gripe y afecciones gastrointestinales.

Fuente:7Dias.com.do