La red social de microblogging lanzó una herramienta que promueve un uso eficiente de la plataforma como fuente de información, especialmente destinado a periodistas. Se llama Twitter for Newsrooms y ofrece recursos para redacciones y empresas de medios.
Twitter for Newsrooms o Twitter para redacciones es una nueva herramienta desarrollada por la red de los 140 caracteres, que ofrece todo tipo de recursos para periodistas y empresas de la comunicación.
interviene en el proceso de la información y los contenidos a partir de los cuatro ámbitos clave: informar, participar, publicar y contenido extra.
o informar, abarca el proceso de búsqueda de la información y la construcción del background de una noticia.
participar hace referencia a la capacidad del periodista de completar al máximo su tweet para hacerlo lo más informativo posible, mediante URLs, menciones, imágenes o los hashtags correctos.
#Publish o publicar refiere a las herramientas para difundir un tweet una vez que ya está publicado como retwittear, responder o continuar emitiendo tweets al respecto.
En el contenido #Extra, Twitter ofrece soporte al usuario, e información concreta respecto de la seguridad, otros idiomas y cómo integrar la plataforma con WordPress.
En la introducción de la nueva herramienta, la compañía afirma: «queremos hacer nuestros instrumentos fáciles de usar entonces para que ustedes (periodistas) puedan enfocar su trabajo: hallar fuentes, verificar hechos, promover su trabajo, y hacerlo más rápido cada vez.»
Además acotan «Sabemos que ustedes vienen de generaciones diferentes. Unos son nativos del pilcrow (¶), otros dell hashtag. Comenzaron sus carreras en medios de comunicación diferentes: radio, TV, impresos, Online y móviles. Pero comparten una obligación común: el deseo de hacer una diferencia en el mundo, trayendo la información confiable a las comunidades que se deben».
Fuente:InfoBae