Proconsumidor advierte cerrará colegios cobren año escolar por adelantado


Altagracia Paulino consideró que tomar decisiones en perjuicio de la Educación constituye un atentado al Estado Social de Derechos y advirtió que si hay que “cerrar colegios Pro Consumidor los cerrará”, pero que no permitirá el abuso de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (FENACEP) de cobrar por adelantado el año escolar.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor hizo la advertencia a propósito del desafío de la Federación de Colegios Privados a las autoridades que mediante resolución dispuso que los padres paguen por adelantado el año escolar o de lo contrario los colocarán como clientes morosos en los burós de crédito.

Ante tal situación, la licenciada Paulino llamó a la Federación de Padres a que se acerquen a Pro Consumidor “para que le busquemos la vuelta al asunto”.

Consideró que la Educación es un Derecho Constitucional y que “quien atenta contra ésta está atentando contra el Estado social”.

Entrevistada por el periodista Ruddy González en el programa “Oye País”, por Color Visión, Paulino dijo que “si hay que cerrar colegios Pro Consumidor los cerrará” pero que no permitirá que a un niño se le deje de entregar una calificación o que se le saque de un colegio porque no pague por adelantado.

Planteó que existe la Ley de Educación que regula a los colegios privados y que por demás la educación es un derecho constitucional que en modo alguno se puede violentar con decisiones arbitrarias y en interés de particulares.

“Si tenemos que constituir en el país cooperativas de colegios lo haremos, para corregir tal situación, y los colegios que quieren cometer abusos pues entonces que se queden cerrados”, planteó.

La directora de la institución garantista de los derechos económicos de la población insistió en que se trata de un delito criminal negar un servicio tan importante como la educación, que a la vez constituye un derecho humano.

 

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder