Las clínicas privadas y el Senasa llegaron este viernes a un acuerdo que pone fin al enfrentamiento que había dejado sin servicio a más de 400 mil afiliados. A partir de ahora el aumento de un 14% dispuestos por los centros privados queda sin efecto, al igual que la sanción que las excluías del sistema.



El fin del impasse se produce luego de varias reuniones entre la Asociación de Clínicas Privadas –Andeclip-, el Seguro Nacional de Salud –Senasa- y la Superintendencia de Riesgos Laborales –Sisalril-, que actuó de mediadora entre las partes.

El pacto se produjo en el encuentro de esta tarde en la sede de la Sisalri, entre el presidente de esta entidad, Fernando Caamaño, y la titular del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino.



Los centros privados se negaban a atender a pacientes afiliados al Senasa luego que la entidad sancionó a aquellos establecimientos que aplicaron el aumento de 14% acordado por su directiva.

Lo acordado se aplicará por 30 días, tiempo en que el Consejo Nacional de Seguridad Social -CNSS- deberá dar respuesta a la demanda de los centros privados dereadecuar sus costos de operación.

Fuente:ElCaribeCDN