El Ministerio de Salud Pública dispuso nuevamente una alerta máxima del Sistema Epidemiológico Nacional ante el incremento de las lluvias que se registran en gran parte del país, a fin de evitar el surgimiento y la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la medida se mantendrás hasta tanto prevalezcan la situación atmosférica provocada por una vaguada que incide sobre el país.



Explica que las prolongadas y persistentes lluvias podrían provocar, en caso de no adoptarse las medidas preventivas, brotes de dengue, malaria, leptospirosis y enfermedades gastrointestinales.

“Hemos impartido las instrucciones correspondientes para estar en alerta máxima a fin afrontar cualquier eventualidad que pudiera presentarse y evitar la ocurrencia de enfermedades y muertes por falta de a prevención adecuada”, indicó al periodico El Caribe.



Rojas Gómez resalta que los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud están concentrando sus esfuerzos en esa tarea y cualquier otra eventualidad sanitaria que pudieran presentarse en la actual coyuntura en cada una de sus demarcaciones.