Reactivan alerta epidemiológica por el incremento de las lluvias


El Ministerio de Salud Pública dispuso nuevamente una alerta máxima del Sistema Epidemiológico Nacional ante el incremento de las lluvias que se registran en gran parte del país, a fin de evitar el surgimiento y la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la medida se mantendrás hasta tanto prevalezcan la situación atmosférica provocada por una vaguada que incide sobre el país.

Explica que las prolongadas y persistentes lluvias podrían provocar, en caso de no adoptarse las medidas preventivas, brotes de dengue, malaria, leptospirosis y enfermedades gastrointestinales.

“Hemos impartido las instrucciones correspondientes para estar en alerta máxima a fin afrontar cualquier eventualidad que pudiera presentarse y evitar la ocurrencia de enfermedades y muertes por falta de a prevención adecuada”, indicó al periodico El Caribe.

Rojas Gómez resalta que los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones Provinciales de Salud están concentrando sus esfuerzos en esa tarea y cualquier otra eventualidad sanitaria que pudieran presentarse en la actual coyuntura en cada una de sus demarcaciones.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List