Roberto Salcedo justifica inundaciones en la capital “Que Barbaro”


El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, justificó este martes las inundaciones urbanas provocadas por los aguaceros de las últimas horas, argumentando que en todas las ciudades del mundo ocurren situaciones de este tipo cuando se ven sometidas a temporales que arrojan grandes volúmenes de agua.

Según su explicación, lo que ha ocurrido es que el gran volumen de agua ha excedido la capacidad de drenaje de la ciudad, lo que ha venido a sumarse a la cantidad de basura que la gente lanza a las calles y a la existencia de un sistema de pozos filtrantes, a su juicio, inadecuado.

“Prácticamente a diario la prensa nacional e internacional registra ciudades donde se piensa que esas situaciones no se deben producir, que sufren inundaciones cuando son afectadas por fuertes aguaceros como los que en las últimas semanas están afectando a Santo Domingo”, dijo Salcedo a través de una nota de su departamento de prensa.

Para el edil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el problema es complejo y hay que entenderlo antes de emitir una opinión, toda vez que en la ciudad vive más de un millón de personas y una cantidad similar de no residentes entra y sale a diario, arrojando desperdicios al espacio público, lo que provoca que se tapen los filtrantes.

Admitió que el sistema de drenaje de la capital no es el adecuado, porque consta de más de 20 mil pozos filtrantes que ocasionan graves daños a la capa freática y contaminan las aguas del subsuelo.

Mencionó como indicador de que se avanza la construcción por parte del gobierno de un sistema de drenaje (complementario al Metro de Santo Domingo) que va desde la calle Francisco Villa Espesa hasta la Cañada del Diablo y otra que va desde la Correa y Cidrón hacia el Malecón; así como un tercero por debajo de la avenida Núñez de Cáceres.

“Pero imagínese usted lo difícil que es cuando usted tiene un Distrito Nacional con más de veinte mil pozos filtrantes, cuando venimos a limpiar el número quinientos, ya tenemos que volver a empezar con el número uno”, comentó.

Fuente:7Dias.comd.o

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder