La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donó al Hospital Psiquiátrico Padre Billini cientos de medicamentos controlados para ser utilizados en el tratamiento de los pacientes de ese centro especializado ubicado en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand.



La entrega, dispuesta por el presidente de la agencia, mayor general Rolando Rosado Mateo, estuvo a cargo de una comisión integrada por la licenciada Arelis Cruzado, directora del Departamento de Químicos y Precursores, y el doctor Samuel Arias García, del Cuerpo Médico de la DNCD.

Recibieron el donativo la directora del hospital psiquiátrico, doctora



Dulce Javier Restituyo; Luisa Gautreaux, subdirectora, y Marta Olivares, encargada de Farmacia.

Esos medicamentos fueron decomisados por miembros de la DNCD y el Ministerio Público mediante operativos en establecimientos donde eran comercializados de manera irregular, en violación a la Ley 50-88.

Entre las medicinas donadas figuran Almir, Alplax, Alprazolam, Aneurol, Ansiolit, Carbofed, Concerta, Clonagin, Decloran, Diazex, Dcepin B6, Donatussin, Dormicum, Dormonoct, Fermabital, Fenobarbital, Frisium, Lorep, Meprax. Neurvus, Olan, Quill, Ribosan, Ribotril, Robafen, Sedarkey, Sedotime, Sedoxil, Stilnox y Tensopan.

Fuente:Hoy.com.do