El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, dijo este miércoles que el país paga el servicio eléctrico más malo, no más caro.
Señaló que los países de Centroamérica y lugares en Estados Unidos pagan el servicio eléctrico más caro que República Dominicana.
“En este país se ha vendido la idea de que nosotros pagamos la energía más cara, pero no, nosotros pagamos el servicio más malo. Por ejemplo, el que tiene un apartamento en Nueva York o en Miami, en zona de clase media se está pagando el doble de lo que nosotros. En Centroamérica, exceptuando a Costa Rica que tiene un gran sistema hidráulico, la tarifa está entre un 40 y 50 por ciento más alta que la nuestra”, expresó.
Celso Marranzini ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde informó que un encargado de medición de la empresa Edenorte en Jarabacoa, fue sometido a la justicia por medir por debajo el servicio a los clientes.
Dijo que el empleado, del cual no ofreció su nombre, arreglaba o media por debajo los contadores de la zona, por lo que posteriormente se procedió a su apresamiento.
Marranzini también señaló que el problema eléctrico será resuelto en el 2014 si se sigue trabajando como hasta el momento se ha hecho.
Entiende que el problema eléctrico existe desde hace muchos años por lo que cree que se debe trabajar en combinación con la sociedad para mejorar la calidad del servicio y así reducir las pérdidas actuales.
Agregó que existen 42 circuitos que próximamente entrarán en el servicio 24 horas de luz si se mantiene el ritmo de trabajo.



fuente:PanoramaDiario