Senen Caba, presidente Colegio Médico Dominicano ,(CMD) expresó este jueves que esa entidad respalda el llamado a huelga general anunciado por varias organizaciones para el próximo lunes 11.



Caba sostiene que el paro debe realizarse de una manera civilizada y que el CMD lo respalda moralmente, ya que los médicos no pueden abandonar sus recintos de trabajo.

“La violencia por la violencia, no tiene sentido, pero el gobierno tiene que sentir que tiene que frenar sus gastos”, puntualizó Senén Caba al ser entrevistado en el Matinal de Telemicro por los periodistas Persio Maldonado y Domingo Del Pilar.



El dirigente de los médicos dominicanos manifestó que la reciente reforma anunciada por el gobierno y los impuestos está asfixiando la clase media del país.

INVERSION EN SALUD:

El doctor Caba criticó la pirrica inversión que em salud realiza el gobierno y dijo que en el país se están destinando más recursos en grandes obras las que calificó de faraónicas.

“Es escasa la inversión en los centros de Atención Primarias porque se está ejecutando un modelo curativo y no preventivo como debería de ser” sostuvo.

Dijo que la inversión en salud en la República Dominicana es una de más baja de América Latina, con tan tolo 9 millones de dólares al año.

Hay un desprecio por parte del estado por invertir en los servicios públicos de salud ya que sólo se destina el l.3 porciento del Producto Interno Bruto (PBI) para teles fines..

Sostiene que se está adoptando un modelo donde el pueblo tiene que pagar por todo y calificó de atrasada la visión de las autoridades.

Hay que insistir en invertir en Atención Primaria, sobre todo en las grandes ciudades, tenemos que educar a la gente , instruirlas”,reiteró.

Fuente:noticiastelemicro