El Instituto Geográfico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo publicó un nuevo mapa político y administrativo del país, en ocasión del 71 aniversario de la fundación de esa unidad universitaria.



La dependencia universitaria contribuye de forma extraordinaria con el desarrollo del país, a través de la cartografía, porque todo proyecto que se piensa ejecutar debe contar con el mapa del país para echarlo hacia adelante.

Benito García director del Instituto Geográfico Universitario, dijo que la puesta en circulación del mapa actualizado del país constituye un motivo de orgullo para la universidad estatal debido a que con esto la academia contribuye con el desarrollo del país.



El nuevo instrumento político – administrativo del país contiene las 10 regiones y las 31 provincias en las que se divide el territorio nacional, así como el Distrito Nacional, los 155 municipios, los 250 distritos municipales y unos 1,230 parajes.

El mapa contiene, además, la red vial que enlaza a cada una de las unidades especiales dominicanas con su respectiva jerarquización, los límites fronterizos, regionales, municipales, distritos municipales y secciones.

“También cuenta con la red hidrográfica generalizada, los embalses de agua de las presas, los aeropuertos, aeródromos, puertos, faros, boyas lumínicas, las elevaciones en metro de los principales picos, las escalas gráficas y numérica, el sistema cuadricular con las coordenadas geográficas a intervalos de 30 minutos”, observó García.

El acto acto fue encabezado por el rector de la Universidad Primada de América , maestro Mateo Aquino Febrillet.