Palabras plebes invaden los temas de momento de Twitter en la RD


No es que uno quiera venderse ante la sociedad como el mas pulcro, ni la persona mas decente y educada del país, pero es necesario invitar a la reflexión sobre el uso de las redes sociales en la República Dominicana.

Un sector no identificado esta semana ha sometido varios temas que contienen palabras obscenas, ojo, jamás me opondré a la libertad de expresión, pero hay expresiones y pensamientos propios de la intimidad, situaciones u experiencias personales que de alguna u otra manera deben permanecer en su cabeza, no siendo necesario que todo el mundo se entere de lo que usted piensa.

Entre las palabras mencionadas miles de veces por los usuarios de Twitter en el país, se encuentran #Cuendomelomaman, #Cuandorapolloviendo y el ultimo hastag que lleva por nombre #Cuandometoyviniendo, los temas antes mencionados han llegado a ser Trending topics, que significa esto, que los mensajes antes dichos acaparan la atención de un amplio sector.

No obstante, durante el tiempo que tiene Twitter clasificando los temas del momento de la República Dominicana, en raras oportunidades se ve en los temas populares un grupo unido por una causa noble, justa y que la misma sea en provecho de la sociedad.

Dichos temas no aptos para menores de edad y comandados por usuarios que no ofrecen una identificación a mi entender no aportan nada, considerando que esa misma energía debería ser canalizada al momento que se coordinan cambios, como ha sucedido en Egipto y España, donde las personas han usado las redes sociales a su favor, haciendo hasta incluso derrocar una dictadura.