El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Ignacio Ditrén, declaró en estado de emergencia a la OMSA, ante el grave déficit de autobuses y piezas y advirtió que si antes de diciembre no se logra importar al país al menos 300 autobuses, la situación pasara pasará de crítica a calamitosa.

Asimismo, el ministro de Estado y enlace entre el Poder Ejecutivo y los municipios dijo que ya se anunció la licitación para la adquisición de pieza en el país mientras se adquieren los autobuses.



Agregó que anunció que esa declaratoria de emergencia se la comunicará por escrito al presidente Leonel Fernández, y dijo que el Jefe del Estado, consciente de la situación, le autorizó viajar a Corea del Sur, junto a una comisión de Hacienda y la OTTT, a visitar una firma que le ofertó autobuses con gas natural, para los fines de llegar a un acuerdo mediante el sistema de leasing.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Ditrén dijo que lo ideal sería que OMSA contara con 500 autobuses diario. «Trescientos suplirían mínimamente la demanda y sacarían a la OMSA de la situación crítica que atraviesa», apuntó.



Nota publicada en Diariolibre.com