En Puerto Rico quieren vender la RD como un destino sucio y barato


Mi hermano Peguero estoy como agua pa’ chocolate, imagínate que acá en Puerto Rico salió un reportaje en el nuevo día donde el asegura que la higiene y calidad no existe en los hoteles de nuestro pías, y todo se debe a que los boricuas prefieren irse para allá en vez de quedarse aquí.

El reportaje lo titularon Dominicana esta ganando la “guerra”. Y yo me pregunto que maldita guerra si para que Puerto Rico este ha nuestro nivel en turismo tienen que pasar como diez años. Yo le agradezco muchísimo a PR y lo que no conseguí en RD aquí lo tengo y mi indignación es con el reportaje ya que nos quieren vender como sucios y baratos.

En Puerto Rico quieren vender la RD como un destino sucio y barato

Este es el reportaje publicado en El Nuevo Día de Puerto Rico

El destino universal que compite con el turismo interno en Puerto Rico es la República Dominicana.

Esa es la opinión del agente de viajes Luis Soto, quien lleva más de diez años en la industria de viajes y turismo en Puerto Rico.

La cercanía, capacidad hotelera, los vuelos cortos y las ofertas más económicas que las de Puerto Rico, son los elementos que colocan a la República como primera opción para los boricuas al momento de viajar, explicó el agente de viajes. Soto dio como ejemplo las ofertas de “todo incluido”.

“Los precios se abaratan de tal forma que una semana vale $500 incluyendo el pasaje aéreo y la comida. Aún en los hoteles caros una semana vale $700 por persona. Eso mismo cuesta tres días en Puerto Rico”, sostuvo Soto.

Esa diferencia en precios, se da porque los costos operacionales en República Dominicana son cinco veces más económicos y permiten ofrecer opciones baratas al turista aunque la calidad no sea la misma, explicó Soto.

“Un empleado bien pago en República Dominicana puede ganar $20 al día. En Puerto Rico, se paga eso por dos horas además de que se pagan vacaciones y días por enfermedad, en la República Dominicana eso no existe”, aseguró.

Para Soto el que los boricuas prefieran salir de la Isla para aprovechar ofertas del vecino país tiene que ver con que los boricuas tienden a no explorar las ofertas hoteleras que hay en Puerto Rico para “tener la sensación de que se fueron y que viajaron fuera aunque vean lo mismo en el ambiente”.

El agente recomendó visitar los paradores de la Isla como una alternativa económica de vacaciones dentro del país. Aseguró además que la calidad de las hospederías en Puerto Rico es más alta que en al República porque existen estrictas reglamentaciones de salubridad que en el país vecino no existen.

“En la Isla tenemos una supervisión directa del Federal Drugs Administration (FDA) y el Departamento de Salud. Es calidad y limpieza, allá no lo hay”, aseguró.

Por otro lado, la República Dominica no solo representa una competencia para el turismo interno en Puerto Rico. Según el agente de viajes, aunque la tierra boricua es la preferida de los norteamericanos, Dominicana recibe mayor cantidad de turistas porque tiene acceso amplio a los turistas de Europa, Canadá y Suramérica.

“Para los europeos hay acceso a Puerto Rico pero es limitado. Si un europeo ve 20 vuelos a la República Dominicana y solo uno a Puerto Rico, la opción es Dominicana”, opinó Soto.

Un aspecto que subrayó el agente de viajes es que en Puerto Rico hay más seguridad que el vecino país y permite que el turista tenga más opciones para disfrutar fuera de los hoteles.

Link de la nota www.elnuevodia.com/dominicanaestaganandolaguerra-1012146.html

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder