Saltar al contenido

Un muerto y un herido en Bonao durante calentamiento de huelga general

Bonao. Un hombre murió y otro resultó herido a tiros la noche de este domingo supuestamente a manos de los miembros del Ejército Nacional, durante un calentamiento a pocas horas de que inicie la huelga general convocada para este lunes 11 informa el diario Caribbeandigital.net.

La victima fue identificada como Julián Placencia Díaz, de 40 años de edad, según confirmó a Caribbean Digital el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Víctor Bretón.

El herido no fue identificado.

El hecho ocurrió en la calle padre Bellini del sector Prosperidad.

Bretón dijo que los agentes policiales y militares diseminados en este municipio atacaron a tiros a un grupo de manifestantes que realizaban un calentamiento con miras al paro laboral de este lunes.

Placencia Díaz se convierte en la primera victima mortal del paro laboral convocado por el Foro Social Alternativo en repudio a la política económica del Gobierno dominicano.

Según las informaciones, los dirigentes populares de los diferentes barrios de Bonao iniciaron la noche de este domingo calentamientos de protestas.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.