El Gobierno no cumplirá reclamos convocantes del paro


El Gobierno acaba de informar que prácticamente es imposible cumplir con las demandas que hace el Foro Social Alternativo, integrado por organizaciones populares y que llevó a cabo un paro nacional de labores por 24 horas, el cual ha sido calificado de exitoso.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, reconoció el derecho constitucional que tienen esos grupos a protestar en contra de la política económica del gobierno, pero explicó que la mala situación que vive el país no es exclusiva de República Dominicana, sino de la crisis mundial.

“La lectura que generó el paro, la teníamos desde mucho antes del paro, o se, el gobierno está consciente de que el país está confrontando una situación, que se ha generado, no por la política que se ha implementado desde el gobierno, sino como consecuencia de un choque externo que afecta a la República Dominicana y a todo el mundo”, expuso.

El funcionario consideró que las alzas que registran los alimentos son debido a la exportación de la materia prima, la cual ha incremento sus precios en los mercados internacionales.

El funcionario señaló que según un estudio del Fondo para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO), indica que el índice del precio de los alimentos a nivel mundial está hoy más alto que en el 2008.

Las declaraciones del gobierno se producen a pocas horas de finalizar el paro y ante la advertencia que hicieron los organizadores de la huelga, de que convocarían una asamblea el 14 de agosto para determinar los próximos pasos a seguir, que incluiría una nueva huelga.

Fuente:ElCaribeCDN

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder