La población espera que la jornada de protesta celebrada este lunes por 24 horas en demanda de reivindicaciones, genere algunos resultados.



Ciudadanos consultados entienden que el paro fue positivo debido a que muchos comercios no abrieron sus puertas y la mayoría de las personas se quedaron en sus hogares.

Destacaron que esperan resultados por parte del gobierno por entender que son justas las demandas que se hacen.



Elizabeth Baldera lamentó que tres personas perdieran la vida durante el paro, “fue un poco sangrienta porque hubo muertos, tenía que ser pacífica”.

Mientras, Víctor Manzano entiende que son justas las demandas que se hacen al gobierno, afirmando que a los dominicanos se los está llevando “el diablo”.

“Claro que son justas, porque nos está llevando el diablo a todo el mundo”, dijo.

En tanto Andrés Sención aseguró que la huelga fue positiva porque la población acató el llamado, y los comercios cerraron sus puertas.

“Era algo que se necesitaba porque el pueblo en verdad estamos pasando un momento muy difícil y necesitamos decirle al gobierno que la situación económica bien difícil y que trate de mejorarla como el pueda” señaló el ciudadano Juan Pablo Rodríguez.

El paro fue convocado por decenas de organizaciones sindicales que demandan mejoramiento de la energía eléctrica, que bajen los precios de los alimentos de primera necesidad, dejar sin efecto el paquetazo fiscal, entre otras reivindicaciones.

Fuente:elCAribeCDN