A José Bautista le han llovido los elogios desde que saltó al estrellato en el 2010, hasta el punto de recibir la mayor cantidad de votos en la historia (7.4 millones) para ser titular en el Juego de Estrellas este año. A nivel económico el dominicano también fue premiado con un contrato de cinco años y US$65 millones que le otorgaron los Azulejos de Toronto.
Pero lejos de relajarse y cantar victoria, Bautista–reconocido por muchos como el bateador más temible de la actualidad–lucha cada día por mantener el nivel tan alto que por fin ha logrado después de tantos años nadando contra la corriente.
«Creo que parte de ser exitoso es saber que el juego cambia a diario y uno nunca se puede dormir en sus laureles», dijo el oriundo de Santo Domingo. «Siempre cambiar, siempre ir ajustándose. Con el tiempo ves lanzadores diferentes que te hacen lanzamientos diferentes. Si no haces el ajuste, ahí la producción puede bajar.»
Precisamente eso es lo que no ha ocurrido con Bautista, quien luego de disparar 54 jonrones la temporada pasada, llegó a la pausa del Juego de Estrellas con 31 estacazos, la mayor cantidad en la Gran Carpa, y números bien mejorados en promedio (.334) y bases por bolas recibidas (74).
De hecho, el dominicano es líder de Grandes Ligas en ese último departamento, además de porcentaje de embasarse (.468) y slugging (.702), lo cual lo coloca por supuesto en la cima también de OPS, la suma de estas últimas dos categorías ofensivas. (1.770).
Definitivamente, el deseo de seguir mejorando está presente en el toletero de 30 años.
«Estoy contento de que haya subido el promedio», dijo. «Eso ha pasado porque he sido más paciente, le he tirado a más pitcheos en la zona.»
Y con el nuevo contrato, no ha cambiado la ética de trabajo del dominicano, quien ha sido un modelo a seguir en los Azulejos por las tantas horas de trabajo en la jaula de bateo y en el autoanálisis de su swing por video.
«Nunca pensé que eso iba a cambiar», dijo Bautista. «Sé que si mantengo mi enfoque en ayudar a ganar al equipo, todo lo otro se va a resolver de su propia manera.
«Siempre lo he hecho, desde que era jugador novato con los Piratas.»



Fuente:PanoramaDiario