Mensajero huyó con RD$4.5 MM negocia condena


Un año y seis meses en prisión y dos años y medio en libertad condicional será la condena al mensajero Carlos David García Rojas, quien sustrajo $5.4 millones de pesos, en febrero pasado, luego que llegar a un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional y admitiera los hechos. En el acuerdo participó además la Constructora Almonte y con él se libera de una condena de 10 años de prisión. El juicio abreviado era conocido esta mañana en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que preside la jueza Elka Reyes Olivo, De acuerdo a su abogado el doctor Freddy Mateo Calderón no hubo objeción a ese acuerdo porque le favorece a su defendido ya que permanecerá un año y medio en la cárcel, de los cuales ya tiene cuatro meses en prisión.

El acuerdo fue presentado ante el Tercer Jugado de la Instrucción donde era ventilado el juicio. El mensajero fue apresado el 24 de marzo en Las Guáranas, de San Francisco de Macorís. Robó millones a la empresa constructora para la cual trabajaba. El imputado decidió negociar la condena de cinco años de prisión con lo que se evita una sanción por robo siendo asalariado.

La magistrada examinará la petición del fiscal adjunto Johnny Núñez Arroyo, quien presentó un procedimiento penal abreviado, pero como estamos en el sistema de justicia rogada la jueza no podrá hacer nada que no sea lo que las partes le soliciten.

El imputado suscribe un acuerdo con Edward Francisco Almonte Tavares, de la empresa Construcciones Almonte Tavares. La Fiscalía solicitó acoger la solicitud del procedimiento penal abreviado. García Rojas, tendrá que cumplir varios requisitos.

Fuente:ElNacional

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder