El presidente Leonel Fernández encabezó este martes el acto de lanzamiento del portal digital “ACCESS Dominican Republic” www.accessdr.com, un sitio la internet para destacar las noticias positivas sobre el sector turístico dominicano, creado por en siete idiomas por el Centro de Información y Comunicación (CICOM) y la empresa EQUIDATOS.
Durante el acto, el primer mandatario dio un click para dejar en funcionamiento la página web, la cual constituye la primera fase de un proyecto periodístico orientado a difundir al mundo, de manera sistemática, los acontecimientos positivos del turismo de la República Dominicana.



Al dirigirse a los presentes, el director de ACCESS DR, Manuel Quiterio Cedeño, indicó que este nuevo sitio de Internet cuenta con diez ediciones, cada una orientada según las características del mercado.

Manifestó que en América se edita en inglés para los Estados Unidos y Canadá, en español para Latinoamérica y en portugués para Brasil. Precisó que la revista circula desde el año 2009 como un newsleter y un boletín descargable en formato pdf.



Quiterio Cedeño señaló que desde ese año se han realizado 99 ediciones, distribuidas a 10.4 millones de usuarios, confirmándose la recepción de 7.6 millones, mientras 42 mil ha sido el promedio de lectura por cada edición.

Dijo que ACCESS llega actualmente a los buzones electrónicos de más de 10 mil agentes de viaje, touroperadores, periodistas y otros profesionales del turismo en los países que aportan el 90% de los visitantes.

Destacó que la publicación digital cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo dominicano y que de ACCESS tanto en la revista como en el sitio en Internet, cuenta con los temas destinos, hoteles, restaurantes, aeropuertos y puertos, aerolíneas, cruceros, oferta complementaria, turismo inmobiliario, entre otros.

Precisó que los mercados de circulación en su versión newsletter son Estados Unidos, Canadá, Rusia, Italia, Francia, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Austria, Inglaterra, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú Puerto Rico y Venezuela.

En la ceremonia inaugural del portal estuvieron presentes los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, así como el presidente de la Asociación de Hoteles, Bares y Restaurantes, Julio Llibre, el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, y el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien tuvo a su cargo la bendición del acto.

Fuente:DiarioDigital