La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió ayer del Gobierno la suma de 15 millones de pesos como primera partida para cubrir los costos del Curso de Verano 2011.
Al ofrecer la información, el rector de la UASD, maestro, Mateo Aquino Febrillet, explicó que la suma asciende a RD$15, 328,273.19, de un total de 30 millones prometidos para salvar el curso intersemestral.
Informó a todos los universitarios que hemos recibido del Gobierno Central la primera partida para el pago del Curso de Verano 2011. En estos momentos seguimos gestionando ante las autoridades la segunda partida para completar el pago a los profesores y profesoras que están impartiendo docencia en este curso, informó Aquino Febrillet.
El Curso de Verano 2011 está pautado para culminar al final del presente mes. Por gestión de las autoridades de la UASD, encabezadas por su rector, magnífico, se solicitó al Gobierno cubrir los costos para poder pagar a los profesores y evitar cargar con los gastos a los estudiantes.
El gobierno central se comprometió con las autoridades de la academia a entregar los restantes 15 millones para cubrir el costo total del curso de verano a final de julio.
Regularmente, la UASD imparte dos semestres regulares y un curso de verano, esquema docente que les permite a los estudiantes que componen la matrícula de la Universidad Primada de América avanzar para poder alcanzar la meta de graduarse y servir al país desde distintas áreas.



Fuente:PanoramaDiario