Assange asistió este miércoles a la segunda sesión de la apelación presentada ante el Tribunal Superior de Londres contra su extradición. El tribunal estudiaba desde el martes el recurso presentado por el acusado el pasado marzo contra la decisión de una corte inferior de extraditarlo a Suecia.



La Fiscalía sueca le reclama por tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010

El creador de WikiLeaks fue detenido el 7 de diciembre en Londres en virtud de una orden de captura europea, y tras pasar nueve días encarcelado, quedó en libertad condicional. Desde entonces vive prácticamente recluido, y vigilado casi en permanencia, en la mansión de un amigo a 200 kilómetros de Londres.



Su detención se produjo en medio de la difusión en su portal WikiLeaks y numerosos diarios de miles de cables confidenciales de la diplomacia norteamericana, tras haber filtrado inicialmente documentos secretos sobre las guerras de Irak y de Afganistán, así como también sobre dirigantes políticos de la Argentina.

Los partidarios de Assange denuncian que el caso tiene motivaciones políticas, y que la extradición a Suecia es sólo una etapa antes de su entrega a Estados Unidos, país que lleva meses estudiando acusarlo formalmente.

Fuente:InfoBae