Espectáculos Públicos prohíbe más de 20 temas de reguetón


La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibe la difusión en radio y televisión de más de 20 temas musicales del género reguetón por atentar a la moral y buenas costumbres de la familia dominicana con palabras indecentes y llamado a acciones agresivas.

La medida fue tomada mediante la resolución 04-2011 emitida por los miembros de la entidad que preside J.M. Hidalgo, a solicitud de la “Fundación Vida sin Violencia”, el “Patronato de Ayuda a Mujeres Maltratadas” y otras organizaciones sociales que demandaron de las autoridades de CNEPR evitar la difusión en los medios de comunicación del país de temas musicales que inciten a la violencia y denigren a la mujer.

El organismo tomo la decisión acogiéndose a las atribuciones que le confiere el Reglamento 824 por el cual se rige la misma y amparado en la ley 1951.

“Nos sentimos comprometidos ante los reclamos de la sociedad que a través de las fundaciones, organizaciones sociales y no gubernamentales reclaman con legítimo derecho de cuidar de la salud física, mental y social frente a las alusiones y actitudes directamente señaladas en estos temas que incitan a una inconducta que no permitiremos que dañe a nuestros hijos” expresó el presidente de la CNEPR, señor J.M. Hidalgo.

En la mayoría de los temas prohibidos, sus letras son alusivas al uso de drogas, prácticas sexuales e incitan a la violencia contra la mujer.

De acuerdo a las leyes dominicanas, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es la entidad encargada de regular la colocación de temas musicales en los medios audiovisuales del país.

Entre los temas prohibidos por Espectáculos Públicos están: “Me hacen Golo Golo” de Pablo Piddy; “Vamos a portarnos mal” de Residente Calle 13; “Toy Killao” de Secreto (El Biberón); “Córtala” interpretado por Pablo Piddy; “Si me pega los cuernos” de Mirka; “Pensamientos Sexuales” de Arcángel y “Lesbiana” de Jamsha presentado a J. King & Maximan.

Asimismo “Chuléame” de la Materialista; “Se Vale To-To” por calle 13; “La Tripleta y Cabeceo” también de Calle 13 y “Pi di di di” interpretado por Calle 13, entre otros.

Esta resolución emanada del seno de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía ha recibido el apoyo de varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, así como de los directores de medios que difunden este tipo de género musical, pero que entienden que los mensajes vulgares y perversos no contribuyen con una buena nación.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder