TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Mary Peláez mete al medio a Félix Bautista y Leonel Fernández


República Dominicana.-La imputada Mary Peláez afirmó este jueves que el contrato que le otorgó la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que en ese momento dirigía el senador Félix Bautista, fue por mandato del presidente Leonel Fernández para “ayudar a la famila Peláez”.

Bautista, secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entonces era el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Hoy es el senador por San Juan de la Maguana, peros sigue siendo uno de los funcionarios y dirigentes políticos de estrecha confianza del presidente Fernández, quien incluso públicamente lo ha considerado como su “hijo”.

“El presidente envió a Félix Bautista a darnos ese contrato para ayudar a la familia. Él me dijo: cómprate una compañía que ya esté constituida. Yo no entiendo por qué, pero yo entendía que ese era el requerimiento que se necesitaba para hacer el contrato”, expresó Mary Peláez, al explicar lo que supuestamente le indicó Bautista que tenía que hacer para poder ser favorecida con el convenio por RD$16 millones.

El contrato consistía en “Suministro de Mobiliario a la iglesia de Piedra Blanca, Bonao, y suministro de mobiliario a la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en Bonao”.

Mary dijo que el contacto con Bautista llegó a través de su hermana Dolfi, a quien el senador le planteó que quería ayudar a la familia Peláez por órdenes del presidente Leonel Fernández.

Fuente:www.acento.com.do

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder