La Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) realizó una jornada de reforestación en la cual se integraron unos 50 empleados de esa institución y fueron plantados más de 500 árboles de Caoba en el Parque de la Biodiversidad, en el kilómetro 51 de la carretera de Samaná, en Los Haitíses. La labor ecológica, que comprendió un área de 700 metros, estuvo encabezada por la directora ejecutiva de FUNDAPEC, Regla Brito de Vargas, quien destacó que esta actividad permitió identificar a sus empleados con éste y otros programas de responsabilidad social, especialmente con la preservación del medio ambiente.



La directora ejecutiva de FUNDAPEC explicó que la jornada se llevó a cabo en el marco del 44 aniversario de esa organización, y agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por haber puesto a disposición el área en el Parque de la Biodiversidad, donde se realizó la jornada de reforestación.

FUNDAPEC fue creada el 23 de mayo de 1967 por Acción Pro Educación y Cultura (APEC), y desde entonces ha concedido financiamientos por más de 2 mil millones de pesos, a 98mil dominicanos y a 55 instituciones del sector.



NP