Las Terrenas, Samaná.  Vivir la experiencia del lujo simple en un paraíso escondido y muy terrenal, y que además sea inolvidable para sus huéspedes es la base principal de la propuesta de Balcones del Atlántico a Rock Resorts en Las Terrenas Samaná, y para Pedro Sánchez, gerente general del hotel, llevar a cabo esta misión es simplemente gratificante.



Para el ejecutivo español, con más de 20 años de experiencia en el área, y 12 residiendo en República Dominicana, Balcones del Atlántico es “el establecimiento correcto en el lugar correcto”, y con estas palabras busca destacar las innumerables bondades de este hotel que sin dudas, pareció nacer y florecer como cualquier otra planta a orillas de las playas de Las Terrenas, o sea, se trata de un desarrollo que logró mezclar su concepto con la salvia de este prodigioso lugar, emergiendo en un terreno que pareció haber estado apartado justamente para esto.



“Balcones es el establecimiento correcto, pero hay algo más importante, que es que está en el sitio correcto”, expresa Sánchez, haciendo alusión a la estratégica ubicación de este centro turístico, donde el lujo y la exquisitez de su diseño y la distinción con la que se decoraron cada una de sus unidades logra una mezcla compacta y perfecta con la naturaleza espectacular del lugar.

Y es que es indiscutible, Balcones es el hotel que traslada el lujo a Las Terrenas, pero siempre ofrecido a través del confort de sus instalaciones, así como de los detalles que incluyen su diseño, sin dejar de mencionar su servicio personalizado.

El éxito de “Balcones”, como se le conoce en la comunidad de Las Terrenas, es que se logró crear un producto innovador, de clase, con los más modernos servicios y el más atractivo diseño, sin opacar la sencillez del lugar, de lo que logran obtener su lema: “Lujo simple”.

VIVENCIAS

Pedro Sánchez, quien es la cara de Rocks Resort en Balcones, saca a relucir las innumerables cualidades que poseen y ofrecen de cara al mercado internacional, no sólo por la calidad, la comodidad y la ubicación estratégica de sus apartamentos, sino porque la riqueza cultural y gastronómica, la oferta de entretenimiento y las hechizantes playas de la zona forman parte de su menú vacacional.

El ejecutivo resaltó que los huéspedes que vistan el hotel disponen de cuatro piscinas infinity, área de juego para los niños, club de playa y amplios espacios de recreación, y entre otras bondades: “Balcones del Atlántico cuenta con club de propietarios, bares y restaurantes de playa, in room spa, volleyball playero, y camino de bicicletas.

Sánchez afirma que un huésped que viene a un lugar como éste, a un destino nuevo, que está en pleno desarrollo, está buscando una experiencia: “Y además de ofrecerles un gran hotel, con unos apartamentos espectaculares, con buenas piscinas, con un restaurante único, frente a una playa única y con gran cocina y buen servicio, le sorprendemos con un servicio personalizado trasladando al chef hasta sus departamentos para hacerles vivir una experiencia culinaria inolvidable, utilizando en las platos productos recién sacados de nuestro mar”, puntualiza.

Evaluando su labor desde el punto de vista hotelero y en sus 12 años residiendo en el país, especial y específicamente en la zona de Punta Cana, Sánchez se atreve a afirmar que lo que ha encontrado en Las Terrenas y en Balcones del Atlántico en un lugar que está en este momento, junto con el resto de la península de Samaná, en el foco de atención como el destino emergente a nivel turístico de la República Dominicano.

De acuerdo con el ejecutivo, Balcones del Atlántico es pionero como establecimiento turístico en contratar a una de las operadoras de condohoteles más importantes de Estados Unidos, que es Rocks Resorts, que conoce perfectamente esta tipología de hotel y de mercado, y que además está en un momento en el que, como división Costals Coletions, está abriendo hoteles en Santa Lucía, Jamaica, Costa Rica, Bahamas y Miami.

“Terrenas es el destino que va a marcar la vía de ese nuevo turismo de alto standing que se quiere potenciar desde el propio Ministerio de Turismo, que lleva mucho tiempo hablando de que hay que atacar un nuevo modelo de negocio que sea más integrador con el pueblo”, dijo Sánchez, y argumentó además: “Siempre le digo a mis clientes: República Dominicana es “Wonderland”, quieres dar un paseo en un helicóptero, quieres bañarte con tiburones, quieres ver ballenas, quieres pescar camarones con los pescadores, ¡todo se puede hacer!”.

En la actualidad este desarrollo inmobiliario cuenta con más de 300 empleados, los que se encuentran al mismo tiempo recibiendo amplios entrenamientos de servicios en distintas áreas y categorías por parte de Rock Resorts.

“Al final, lo más importante y mejor que tenemos, la mejor materia prima con la que contamos es con la gente, es con la simpatía del pueblo dominicano, entonces si lo que queremos lanzar al mundo es la simpatía del pueblo dominicano, ¿cómo le podemos dar la espalda a la cultura dominicana o a su gastronomía que tan multicolor es en este lugar?”, indicó Sánchez.

INTEGRACIÓN

Balcones del Atlántico en la actualidad forma parte integral de la zona en la que está ubicado, apoyando la puesta en marcha de ayudas económicas a instituciones que velan por el desarrollo y el cuidado de la comunidad de Las Terrenas.

Un ejemplo que Sánchez pone al momento de hablar de Balcones del Atlántico y la comunidad de Las Terrenas se da en su exclusivo restaurante Porto, donde todos los productos del mar que componen su menú salen “del mar que les queda al frente”.

“Cuando hablo de este mar, hablo de las comunidades pesqueras de Sánchez, Terrenas, Samaná, El Limón, de la península o del resto de la isla, pero si no es fresco, si no es del día, si no ha salido del mar de acá, aquí no se sirve”, afirmó el ejecutivo hotelero, y añadió: “Si no hay salmón en el mar, no hay salmón en la carta; hay dorado en el mar, hay dorado en la carta”.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que a través de Balcones del Atlántico están potenciando al pescador de la zona, al vendedor intermediario (ya que el pescador no les vende directo, o sea que son dos familias que viven de ese pescado).

El experimentado profesional de la hotelería expresó que Balcones del Atlántico es uno de los desarrollos inmobiliarios turísticos más sólidos de la República Dominicana, ya que es uno de los pocos que ha llegado a inaugurar su primera etapa de una forma consolidada, y uno de los primeros que se apoya en una compañía norteamericana.

“Balcones tiene una solidez que la está demostrando en el desarrollo de la segunda etapa, que está muy avanzada, y en esta nos entran unidades de un dormitorio. Ahora mismo lo que tenemos son apartamentos de dos y tres dormitorios; en la segunda etapa tendremos de uno, dos, tres, cuatro y cinco dormitorios, villas con piscina privada, town houses frente al mar, o sea, nuestro catálogo de variedad va a duplicarse en seis meses aproximadamente en cuanto empecemos a operar la segunda etapa”, manifestó Sánchez.

Finalmente, el ejecutivo expresó que a diferencia de otras zonas turísticas, que en la actualidad se observan como una isla dentro de la isla, Balcones del Atlántico es simplemente una parte exquisita de todo lo que conforma al paraíso que es Las Terrenas.

Para reservaciones favor contactar

Maxaida Marte
Front Office Manager
mmarte@rockresorts.com o reservations.bda@rockresorts.com

Tel 809-240-5011 ext 2017/ 2018
Desde Santo Domingo sin cargos 809 682 095
Celular: 849-815-6988

Balcones del Atlántico, A Rockresort
Carretera El Limón / Las Terrenas
Samaná, República Dominicana

www.balconesdelatlantico.rockresorts.com

Por Manuela Lora