El Frente Amplio llamó a los dominicanos a hacer realidad el ideario de los fundadores de La Trinitaria luchando por la independencia económica, social y política de la República Dominicana al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria al conmemorarse el 176 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria.



Exhortó a los dominicanos a redoblar la lucha para hacer realidad el ideario de Duarte y los patriotas que se propusieron implantar una República Dominicana libre e independiente de toda dominación extranjera, pero que ahora el país ha sido servido en bandejas a los intereses económicos y políticos extranjeros

Una delegación del Frente Amplio integrada por Fidel Santana, Manuel Salazar, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, Haffe Serulle, Licelot Nin, Gabriel Sánchez Rosario, Jesús Adón y Miguel Alvarez, depositó la ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del aniversario de la fundación de La Trinitaria



Al exponer brevemente Fidel Santana exhortó a los dominicanos a valorar por siempre la fecha memorable que dio origen a la proclamación de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1844, y a continuar la lucha por la libertad y la justicia social en el país.

Explicó que los dominicanos viven uno de los momentos más difíciles de la historia, con La soberanía pisoteada por la intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI), auspiciada por el gobierno peledeísta que encabeza Leonel Fernández.

Manifestó que el propósito de los patriotas que constituyeron la Sociedad Secreta La Trinitaria, fue fundada el 16 de julio de 1838, bajo los más puros ideales patrios requieren ser levantados en estos momentos en que el gobierno entrega nuestra soberanía económica a intereses foráneos.

Dijo que el propósito de los fundadores de La Trinitaria liderados por Juan Pablo Duarte y Pedro Alejandrino Pina, Juan Isidro Pérez, Felipe Alfau, Juan Nepomuceno Ravelo, José María Serra, Benito González, Jacinto de la Concha y Félix María Ruiz, deben ser continuado.

Dijo que el Frente Amplio reasume los idearios de los padres de la patria y mantendrá viva la llama por una República Dominicana libre e independiente de toda dominación extranjera, donde los dominicanos gocen de salud, educación, donde hayan fuentes de trabajo.

Santana sostuvo que el país ha sido hipotecado por el gobierno peledeísta de Leonel Fernández y los otros dos partidos que se han intercambiado la conducción del Estado dominicano, y que ahora los dominicanos deben impulsar la lucha y organizarse para revertir esta situación que afecta la nación.

Dijo que además de la hipoteca de la soberanía nacional estos gobiernos están matando de hambre y miseria a los dominicanos, miles de empresas quiebran por una política económica desacertada, mientras unos pocos se benefician de los impuestos y se convierten en nuevos millonarios.

Sostuvo que ahora se impone hacer de la República Dominicana un país próspero con la instauración de un gobierno encabezado por una fuerza alternativa representada por el Frente Amplio y su candidato Julián Serulle.

Llamó a los dominicanos a seguir el ejemplo de los fundadores de La Trinitaria, organizando para enfrentar el estado de dependencia, miseria, corrupción y hambre en que han sumido a este pueblo los tres partidos que han gobernado la República Dominicana.

NP