Sánchez recorrió la prueba en tiempo de 49.41 y con ese segundo lugar se clasificó a los Mundiales de Atletismo de Dajue, a celebrarse en Corea del Sur del 25 de agosto al 4 de septiembre próximo
PUERTO RICO.-Félix Sánchez ganó este sábado medalla de plata en los 400 metros con vallas del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo que se celebra en Puerto Rico y que finaliza esta tarde.



Sánchez recorrió la prueba en tiempo de 49.41 y con ese segundo lugar se clasificó a los Mundiales de Atletismo de Dajue, a celebrarse en Corea del Sur del 25 de agosto al 4 de septiembre próximo.

Yolanda Valerio también le dio medalla de plata a la República Dominicana luego de arribar en segundo lugar en la misma prueba pero en femenino.



Sánchez entró detrás del jamaicano Lesfor Green, quien ganó la presea de oro con 49.03 y el bronce fue para Jehue Gordon, de Trinidad & Tobago, con 50.10. El boricua Javier Culson, favorito para ganar la prueba, arribó en el cuarto peldaño con 50.27.

“Estoy muy satisfecho con la carrera que hice hoy (ayer). El plan que trazamos para conseguir la medalla y el boleto para el Mundial lo ejecutamos y lo conseguimos de buena manera,” declaró Sánchez por la vía telefónica.

Sostuvo que el hecho de que Culson venía de ganar la última competencia, “demuestra que en la prueba no hay un líder como una vez fue Edwin Moses, y yo en un momento”.

Valerio se adueñó de la plata en 400 vallas femenino con tiempo de 57.23. Andrea Supherland, de Jamaica, ganó el oro con 56.57; y Katrina Seymour Bahamas) bronce con 57.24. Ana José, de República Dominicana, ganó bronce en salto triple.

República Dominicana amplias posibilidabes de sumar más medallas este domingo cuando se corran los relevos 4×100 y 4×400 masculino y femenino, respectivamente.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA), dijo que las actuaciones de los atletas son el resultado de un trabajo serio y sostenito que viene realizando la entidad, con el apoyo de los entrenadores, dirigentes y el sacrificio de los atletas.

Fuente:AlMomento.net